Taller de Pentacam®

¡Conviértase en Experto!

En este curso aprenderá las bases de la topometría de  Scheimpflug obtenida con el Pentacam® y podrá conocer los aspectos fundamentales hacia el desarrollo de su experiencia como lector de estos estudios en el diagnóstico de las Ectasias Corneales.

En este Taller de Pentacam® se aprenderá ...


  • Los fundamentos de la Topografía Corneal

    A la pregunta sobre cómo medir la córnea como instrumento óptico, surge un proceso de siglos de evolución que se resuelve en lograr actualmente una aproximación a la exactitud diagnóstica. Se ofrece un panorama amplio para introducir el curso con bases sólidas.

  • Los Mapas de elevación

    Una consecuencia muy importante de los analizadores de córnea basados en la imagen de Scheimpflug, es la posibilidad de mirar la cara anterior, la posterior y los espesores de manera simultánea con lo cual es posible identificar los cambios en la superficie comparándolos con un cuerpo de referencia. Esta clase mostrará los fundamentos de los mapas de elevación.

  • La imagen de Scheimpflug

    El estudio Pentacam® se fundamenta en la obtención de una serie de fotografías de alta calidad que provienen de la aplicación del principio de Scheimpflug, basado en una serie de fórmulas matemáticas que permiten eliminar las distorsiones y desenfoques propios de imágenes inclinadas. Vamos a revisar unos breves conceptos relacionados.

  • Utilidad y Validez del estudio

    El estudio Pentacam® puede aportar datos para determinar las características de cada caso y según sea su utilización, brindar beneficio en situaciones clínicas específicas.

     

    ¿Se puede creer en los resultados obtenidos por un examen de Pentacam? Los diferentes estudios que respaldan a un Análisis de Pentacam®, demuestran por qué se puede confiar un diagnóstico a partir de los resultados obtenidos.

     

     

Conoce el 

Plan de Estudios

Este curso te puede convertir en un verdadero experto en la lectura del Pentacam® para la detección de ectasias corneales.

100% comprometido.  ¡Siempre te ayudaremos!


Copyright © 2020 ZacsforLife – All Rights Reserved

email: info@zacsforlife.com